News

E-Bulletin March 2024

El trabajo de la AISM en EfficienSea2

El Dr. Nick Ward, Director de Investigación de la Autoridad General de Faros del Reino Unido e Irlanda, ha proporcionado amablemente esta actualización en su calidad de Gerente de Proyecto de la AISM para EfficienSea2.
EfficienSea2 es un proyecto “Horizon 2020” financiado por la Unión Europea, dirigido por la Autoridad Marítima de Dinamarca, con 32 socios, entre ellos la AISM. El objetivo del proyecto es mejorar la seguridad de la navegación y aumentar la eficiencia en el mar, mediante el desarrollo de servicios de navegación electrónica, la Nube Marítima y las comunicaciones, en particular el Sistema de Intercambio de Datos VHF (VDES).
La AISM lidera la Tarea 1.2 (Enlace de Proyecto/Banco de Prueba) y la Tarea 1.3 (Estandarización) en el Paquete de Trabajo 1 (WP 1) de EfficienSea2 y también contribuye al WP 2 (Comunicaciones – VDES) y al WP 3 (Nube Marítima).
La AISM está desempeñando un papel activo en EfficienSea2, manteniendo una visión general de los bancos de pruebas y los estándares, mientras que involucra a un equipo de consultores que trabajan en estrecha colaboración con el Comité de Navegación Electrónica (ENAV) de la AISM para desarrollar servicios de navegación electrónica, tecnología y documentación para VDES y para desarrollar la nube marítima como la estructura de comunicaciones lógica para la navegación electrónica.

Leer todo el artículo


Back to e-Bulletins