News

E-Bulletin March 2024

Reunión preparatoria de la Conferencia Diplomática

IALA, apoyada por el Gobierno francés como país anfitrión de IALA, propone que se celebre en París, una reunión preparatoria de la Conferencia Diplomática, de dos días (18 y 19 de abril de 2017), para tratar el previsto cambio de estatus a organización intergubernamental (IGO). Esperamos que la reunión ayude a construir un impulso que garantice el éxito de la Conferencia Diplomática posterior, para la adopción de la nueva Convención o Estatuto de IALA.

El programa de la conferencia se centrará en varias presentaciones sobre el cambio de estatus, teniendo en cuenta la gran labor preparatoria ya completada por la Secretaría en relación con los cuatro pilares identificados en el plan de acción del cambio de estatus a IGO, a saber: el proyecto de convención o estatuto, los aspectos diplomáticos, los financieros y los de comunicación.   Se invita a todos los participantes a expresar sus puntos de vista o comentar los aspectos más críticos. Por lo tanto, esperamos la participación más amplia posible para disponer de la base más relevante para el trabajo.

Esta conferencia será de vital importancia para el progreso eficaz y eficiente del proceso diplomático. Por lo tanto, es esencial que todos los miembros nacionales que aún no lo hayan hecho, nos proporcionen dos puntos de contacto de su país (por correo electrónico a secgen@iala-aism.org), uno de la administración marítima y otro de su Ministerio de Asuntos Exteriores o la autoridad responsable del proceso diplomático. Haga clic acquí para ver las cartas enviadas por los miembros nacionales y los documentos adjuntos en inglés, francés y español.


Back to e-Bulletins