News

E-Bulletin March 2024

Taller de la AISM sobre Fraseología y Procedimientos Comunes para la Comunicación de los VTS

Del 20 al 24 de febrero de 2017 el Ministerio de Transporte de Indonesia celebró un seminario sobre el tema de la fraseología común y los procedimientos para la comunicación de los VTS. Asistieron al taller 60 delegados, representantes de 13 países y 2 organizaciones hermanas.

El objetivo del taller fue ayudar en el desarrollo de la documentación de la AISM y el material asociado para abordar la provisión de la comunicación VTS con el fin de mejorar su eficacia tanto en las comunicaciones de rutina como en situaciones de desarrollo.

Tres grupos de trabajo, encabezados por dos expertos cada uno, discutieron lo siguiente para contribuir a la guía de comunicación de la AISM en el futuro:

  • Lenguaje y Fraseología
  • Comunicación efectiva
  • Factores humanos y tecnología

Se investigaron nuevos medios de comunicación mejorados, pero el enfoque del taller fue una comunicación verbal eficaz y armonizada para los VTS. También se discutieron los aspectos de formación de la comunicación los VTS.

El taller acordó nueve conclusiones que constituirán contribuciones para el desarrollo de la orientación de la comunicación de los VTS en el Comité VTS.

Se aprendieron lecciones de comunicación en otras modalidades como la aviación para conseguir un entendimiento compartido entre las partes implicadas.

Como parte del taller se realizó una visita técnica al VTS de Benoa.

El taller fue excelentemente organizado por la Dirección General de Transporte Marítimo.

Los participantes disfrutaron de una recepción de bienvenida y una cena técnica con los bailes tradicionales balineses. La cena del taller se realizó a bordo de un crucero.


Back to e-Bulletins